Un grupo de abogados y empleados judiciales se manifestó con una sentada esta mañana en la puerta de los tribunales penales, en avenida Sarmiento al 400, para apoyar a los jueces Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano, en el proceso de destitución que se llevaba adelante contra ellos pero que fue suspendido este mediodía.
Al menos un centenar de personas recorrió el edificio y luego se instaló en el frente, hasta donde llegó Piedrabuena a agradecer las muestras de afecto.
También salieron a acompañar jueces y fiscales como la camarista Liliana Vitar, presidenta del Círculo de Magistrados de Tucumán; Eudoro Aráoz, ex presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, y César Vera, ex miembro de la Sala II de la Cámara Pena, a quien reemplazó Romero Lascano.
La Corte Suprema de Justica de Tucumán ordenó a la comisión de Jucio Político de la Legislatura y al Jurado de Enjuiciamiento que se abstengan de continuar el proceso contra los magistrados de la Sala II de la Cámara Penal. El tribunal, que también era integrado por el juez Emilio Herrera Molina, absolvió a los 13 acusados de secuestrar y promover la prostitución de María de los Angeles "Marita" Verón. LA GACETA